miércoles, 19 de febrero de 2014

La decadencia de Facebook.

Si cayó el imperio romano miles de años atrás en manos de los pueblos “bárbaros” ¿Cómo no va a caer Facebook en manos de redes sociales más sofisticadas? Roma ardió mientras Nerón tocaba su arpa; El imperio de la F se quema entre publicidad de ruedas de bici y publicaciones sugeridas.

Facebook esta acabado pero sigue funcionando. Llegó la decadencia del Reino Zuckerberg. Así como hay parejas que se saben rotas y siguen su ralacción simplemente por inercia, miedo y confort hasta llegar a un punto insostenible, o como esos negocios que no funcionan, pero siguen con beneficios. Son esos negocios los que después toman medidas desesperadas, rebajas que los devalúan y entran en la dinámica del pan para hoy y hambre para mañana. Facebook esta en esa época de rebajas y retirada agarrando todo lo que se pueda. En unos años “solo” serán una gran parte de la historia; de nuestras Historias.


Ejemplos claros sus dos de sus últimas invenciones."la pareja ideal” y “la película de tu vida” Guay hoy cuando creo que solo lo tengo yo, cutre mañana cuando se lo veo a todo el mundo; algo así como las latas con nombres de Coca Cola.
Y es que ser original en Facebook cada vez cuesta más. Aunque siempre queda el gusto de haber sido el primero de tus contactos en compartir ese video emotivo que una multinacional ha subido a Youtube y cuando lo ves en el resto de tus contactos te sientes orgullo de haber sido el primero.

Esos vídeos vistos y revistos, esas noticias más que compartidas, esos dale a me gusta si eres de Colacao o comparte si eres de Nesquik ya no va con nosotros. Tampoco esas citas motivadoras y de autoayuda que muchos escriben de forma rutinaria o esas actualizaciones tan banales que lees a diario… Facebook ya es lo suficientemente común para que nos guste menos.

¿Qué puedo decir de esos quiere ser tu amigo, esos eventos,  los te ha invitado a que le des a me gusta, esos juegos, cumpleaños? ¿Qué voy a contaos de esos negocios que tienen que estar en Facebook y nos brindan algo a diario? ¿Qué voy a decir de todo eso quede eso que no sintáis ya? ¿Qué queda de personal en todo eso?

La red social ha tenido y realmente aun tiene su momento pero en la sociedad de cambio no vale con maquillarse. Aun así, buen trabajo Mark, has creado un antes y un después. Dentro de poco tiempo la gente te aborrecerá pero en la siguiente década te miraran con cariño y melancolía; serás una leyenda. 

Yo lo sigo utilizando y aun no me planteo darme de baja puesto que me sigue pareciendo útil, pero hace tiempo deje de utilizar la cuenta de Edlitam Coaching. Si hoy abriese un negocio una de las particularidades sería no ser parte de ésta red social.

Me atrevo a decir que no aparecerá una gran alternativa a Facebook si no pequeñas y especificas redes sociales con un formato parecido al que hoy tenemos en Facebook y serán las propias organizaciones, marcas comerciales etc las que las creen.


Por cierto, ¿alguien sabe que fue de Msn Messenger?

1 comentario:

  1. No te digo que no,pero es mencionar messenger y recuerdo buenos momentos.

    ResponderEliminar