martes, 17 de marzo de 2015

4 puntos para lograr una cita cara a cara.

“Estaba trabajando cuando la vi, cruzamos nuestras miradas en un par de ocasiones, nos sonreímos, Cogí un boli y un pedazo de papel, apunte mi móvil, me acerque a ella, la salude y sonriéndole le dije que me encantaría hablar con ella pero que ahora estaba trabajando y entregándole el papelito terminé diciendo que me encantaría que me llamase.”

La chica con la que intercambias alguna mirada en el gimnasio, el muchacho de la cafetería que parece tímido, la que te ha sonreído en el metro o el amigo de tu amiga que ha venido a la fiesta ¿Qué debiste hacer para conoceos?

En la vida se presentan ocasiones en las que se requiere algo más que pulsar el corazoncito verde de la derecha. Lee con atención estos 4 puntos para no irte a casa acompañad@ de lamentaciones.

1.Charlar con alguien sin tan siquiera haber cruzado una mirada es lanzarse al vacío.
Todo requiere un proceso y abordar a alguien sin un primer contacto visual crea una sensación de alerta en la otra persona que no invita a empezar una conversación y mucho menos a mantenerla.
Tener un cruce de miradas tímidas acompañados de un intercambio de sonrisas es como tener un match en Tinder… ¿Qué es lo siguiente?

2. Una vez creada la suficiente intriga (IMPORTANTE, no asustar ni incomodar a la otra persona) es la oportunidad para ir un paso más allá. Acércate y háblale de forma relajada y segura, utiliza tu sonrisa y no comiences siendo demasiado transcendental. Cuidado con empezar con una pregunta que no sea abierta, nunca con una cuestión que pueda responderse con un si/no.
Actúa con naturalidad, educación y por supuesto sin prepotencia. No interrogues ni tampoco  crees silencios, déjale que te pregunte y sobre todo que hable. Crea un ambiente muy relajado y con cierto humor. No cometas el error de ir con la cabeza agachada… ¿Qué crees que transmites si no eres capaz tan siquiera de mirar a los ojos?

3 Aprender a leer y dar marcha atrás. Puede que hayáis cruzado miradas, sonrisas… pero también que estés mal interpretándolo. Quizá no le importe hablar contigo pero no contempla la oportunidad de tener una cita o que simplemente quiera alimentar su ego. Interpreta de forma objetiva; aprende a dar la vuelta si no hay fluidez.

4 Mostrar iniciativa y una personalidad potente es algo atractivo, pero preguntar por una cita demasiado temprano quizá sea subir dos escalones de un tirón y existen más posibilidades de tropezar. Juega seguro, despacio y con intriga.
¿Preguntarle por su teléfono o mejor darle el mío? Es realmente importante no comprometer a la otra persona. Dale tu número y que el/ella tenga la oportunidad de dar un paso, es fundamental que también aporte algo. Si te escribe es que realmente tiene cierto interés, si no lo hace, simplemente es que no es así; sencillo; no hay que buscar nada más allá. Si has creado un buen vinculo, interés y nada se lo impide, hay un gran potencial de que llegado a este punto, te escriba.

Hay ciertas conductas que crean posibilidades y otras que destruyen cualquier oportunidad. Piensa que no crear las oportunidades es lo que más te aleja de la posibilidad de tener éxito


Y si no funciona, si quieres algo más sencillo,  siempre podrás echar un vistazo en Tinder

sábado, 7 de marzo de 2015

¿Te gustaría que tu pareja fuese también triatleta?

Esta es la entrada de este mes en "el 3er café". www.sportraining.es
Un sábado cualquiera de otoño y el despertador suena a las 6:00 Am. Un beso de buenos días, levantarse sin pereza, preparar algo para desayunar, coger las bicis y todo lo necesario para rodar 4 horas que dan para más de 120km. Estiramientos, ducha y la mañana termina con un brunch. Esto si es un planazo para hacer con tu pareja en el fin de semana.Cuando compartes tus días con alguien que también es del mundillo, entrenar se hace más llevadero y el concepto de entrenar demasiado esta mucho más lejos. Si tu pareja es triatleta siempre hay alguien con quien intercambiar las impresiones sobre lo que han sido las sesiones de entrenamiento, alguien que escucha con atención sobre tus esfuerzos y sacrificios, sabiendo de lo que hablas y hasta haciendo preguntas precisas. Cuando tu novi@ es triatleta son raros los días de pereza y más fácil encontrar motivos para entrenar. Cuando tu otra mitad también es del gremio, la percepción de que estas gastando demasiado dinero en esta actividad de ocio se queda solo en eso, una vaga percepción,Al cabo de un tiempo de estar saliendo con un@ triatleta te das cuenta que las citas más largas son encima de una bicicleta con prendas de lycra puestas, que te cortas menos para llevar las medias de compresión, empiezas a vestir más “deportivo”, te sientes extraño si tu pareja se despierta antes que tu para entrenar y también que eres mucho más espectador que antes.Yo lo he vivido y reconozco que me ha gustado. Se lo que es entrenar con mi pareja para que dispute un medio ironman y también estar esperando en la meta. He convivido con una triatleta y es genial poder compartir tu pasión con tu pareja, hay cantidad de momentos extraordinarios cuando tienes a tu lado a una una de ellas…
…Pero aun con todo lo anterior y amando este deporte, si me preguntas que si me gustaría que mi novia compitiese en triatlón, sinceramente prefiero que no lo haga.

No quiero que mi pareja me felicite por haber hecho series realmente rápidas, quiero alguien que con cariño me diga que me ve demasiado delgado. No quiero que me pregunte sobre como entrenar, quiero que me haga olvidarlo cuando no lo estoy haciendo. Quiero que mi pareja le guste salir a tomar algo, que me presente a personas que no saben nada de este deporte. Aprecio que me invite a pensar y sentir fuera de este micro-mundo pero aun así, si ella decide empezar a practicarlo, seré el primero en animarla ayudarla a que llegue a la meta.
Me gusta hablar de equilibrios, de un buen balance y bajo mi punto de vista es más sencillo tomarse el triatlón simplemente como un deporte si después de entrenar desconectas de todo ello y con un@ triatleta en casa es más complicado hacerlo. Sin saberlo uno se empieza a olvidarse de muchas cosas que están sucediendo fuera del deporte. Cada cual encuentra el balance en puntos diferentes como cada cual se toma más o menos en serio esto del triatlón.