La chica con la que intercambias alguna mirada en el gimnasio, el muchacho de la cafetería que parece tímido, la que te ha sonreído en el metro o el amigo de tu amiga que ha venido a la fiesta ¿Qué debiste hacer para conoceos?
Todo requiere un proceso y abordar a alguien sin un primer contacto visual crea una sensación de alerta en la otra persona que no invita a empezar una conversación y mucho menos a mantenerla.
Tener un cruce de miradas tímidas acompañados de un intercambio de sonrisas es como tener un match en Tinder… ¿Qué es lo siguiente?
Actúa con naturalidad, educación y por supuesto sin prepotencia. No interrogues ni tampoco crees silencios, déjale que te pregunte y sobre todo que hable. Crea un ambiente muy relajado y con cierto humor. No cometas el error de ir con la cabeza agachada… ¿Qué crees que transmites si no eres capaz tan siquiera de mirar a los ojos?
¿Preguntarle por su teléfono o mejor darle el mío? Es realmente importante no comprometer a la otra persona. Dale tu número y que el/ella tenga la oportunidad de dar un paso, es fundamental que también aporte algo. Si te escribe es que realmente tiene cierto interés, si no lo hace, simplemente es que no es así; sencillo; no hay que buscar nada más allá. Si has creado un buen vinculo, interés y nada se lo impide, hay un gran potencial de que llegado a este punto, te escriba.
Y si no funciona, si quieres algo más sencillo, siempre podrás echar un vistazo en Tinder…