En aquellos difíciles días en los que me costaba conciliar el sueño, cuando derrochaba toda mi energía en buscar explicaciones y sin encontrar respuestas trataba de inventar soluciones que no hacían otra cosa que abrir más la brecha entre donde estaba y donde quería estar, en aquellos momentos tan delicados me hubiese gustado leer este post, me hubiese gustado saber que a veces menos es más.
El concepto de menos es más lo aprendí compitiendo triatlón, hay momentos en los que entrenar menos supone una mayor mejora del rendimiento. En las relaciones, hay momentos, en los que es imprescindible dar menos para recibir más. En multitud de ocasiones he escuchado aquello de “Se lo he dado todo” cuando me hablaban de su rupturas, seguramente esa sea la razón por la que ya no están juntos.
Estos son 3 momentos en los que menos es más, cuando dar más tendrá como consecuencia recibir menos.
Cuando estás conociendo a alguien: A no ser que lo vuestro sea una autentica explosión de amor, moderado hoy significa más mañana. No hay lugar a una buena partida si nada más empezar a jugar muestras todas tus cartas. Seguramente resultarás más atractivo si no lo das todo y muestras que eres capaz de decir “no”. No lo des de todo de forma gratuita al principio y serás capaz de transmitir autonomía, criterio y seguridad; con estas llaves es más sencillo abrir las puertas de una buena relación.
Cuida las expectativas que generas; si muestras demasiado al principio generaras unas expectativas, complicadas de igualar y mucho más de superar.
Cuando tengas la sensación de que estas dando más de lo que estas recibiendo: Las relaciones saludables se construyen con dos pilares que deben estar equilibrados. Si crees que tu pareja no pone la misma pasión que tu en lo vuestro, no trates de dar aun más esperando que tu pareja reaccione porque lo que estas haciendo es creando una brecha aun mas grande. Probablemente tu te sentirás frustrado y la otra persona con una sensación de culpabilidad nada saludable para vuestra relación. Lo que esta en tu mano es romper el desequilibrio siendo tu el que da un poco menos.
Cuando alguien esta rompiendo contigo. Si alguien esta rompiendo contigo es porque cree que estará más feliz sin ti o que ha encontrado otra persona que le transmite más que tu.
Es sencillo, deja a esa persona marchar, déjala que tenga opción de echarte de menos, de valorar lo que ha olvidado valorar, en definitiva déjala poder experimentar no estar contigo.
Con explosiones de demostraciones de amor quizá tengas la mala suerte de conseguir algo artificial y puntual de tu antigua pareja. Decir “no” y dejar de ser la opción más fácil cuando se esta rompiendo es tremendamente importante si no quieres convertirte simplemente en un comodín.
Aprende a dejar de ofrecer si todo ha terminado, de lo contrario, más que atracción transmitirás pena.
Probablemente es algo que quizá ya sabes, pero es bueno recordar para poder aplicarlo. Si este post te esta dando que pensar demasiado seguramente estés en un momento en el que “menos es más”.